Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante; para ello quienes escribimos este blog, nos apoyamos en lugares previamente georeferenciados en Google Maps, con el objeto de ser útiles "guías locales" de Alicante: en ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y hacerse entender.

viernes, 4 de marzo de 2011

El Castillo de San Fernando - Alicante

Una fortaleza, construida sobre el monte Tossal en tiempos de la Guerra de la Independencia contra las tropas napoleónicas, que no se llegó a usar en ese conflicto bélico. Su estado es de total abandono. Carece de indicaciones que identifiquen sus partes y señalicen los lugares peligrosos.

Vídeo en que se puede apreciar el deterioro que sufre esta fortaleza (imágenes de octubre de 2009 amenizadas con el Largo Ma Non Tanto del Concierto para dos Violines y Cuerda Re menor de Johann Sebastian Bach).


Entrada al Castillo de San Fernando desde arriba



El Foso del Castillo





Estado de deterioro de las distintas dependencias inidentificables



Los peligrosos accesos al Castillo de San Fernando desde abajo

Vistas de las que se disfruta desde el Baluarte del Castillo (El Yogurt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario