Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante; para ello quienes escribimos este blog, nos apoyamos en lugares previamente georeferenciados en Google Maps, con el objeto de ser útiles "guías locales" de Alicante: en ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y hacerse entender.

domingo, 6 de marzo de 2011

Plaza de la Montañeta y Hoguera Hernán Cortés - Alicante


Plaza alicantina creada a raíz de la desaparición del Cerro de San Francisco o Montañeta (donde habitaban alicantinos paupérrimos...), a la que debe su actual nombre (en sustitución del "Caudillo").


Esta plaza también fue conocida como la Plaza de las Palomas, si bien se decidió que dicho nombre dejara de corresponderse con la realidad tras una radical reforma de la misma. En las imágenes de abajo se puede ver cómo fue esta plaza.

Relax (In Memoriam)Geyser DobleNitrogeno en Triton



En esta plaza planta su hoguera y su racó la Hoguera Hernán Cortés, rodeada de barracas y organismos oficiales. Un gentío de grandes dimensiones le otorgan, cada noche de fiesta, la masificación que antaño fue caracterísitica de la calle San Fernando.



Imágenes de la Cremá de la Hoguera Hernán Cortés en distintos años

Crema (2004)Crema (2005) (I)Crema (2005) (II)


Imágenes y vídeos espectaculares de la Cremá de la Hoguera Hernán Cortés en el año 2008.



Imágenes y vídeos espectaculares de la Cremá de la Hoguera Hernán Cortés en el año 2007.



Imágenes y vídeos espectaculares de la Cremá de la Hoguera Hernán Cortés en el año 2006.



Imágenes y vídeos espectaculares de la Cremá de la Hoguera Hernán Cortés en el año 2005.



Imágenes y vídeos espectaculares de la Cremá de la Hoguera Hernán Cortés en el año 2004.









Plaza de la Montañeta en Wikipedia

Hogueras de Alicante en Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario