Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante; para ello quienes escribimos este blog, nos apoyamos en lugares previamente georeferenciados en Google Maps, con el objeto de ser útiles "guías locales" de Alicante: en ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y hacerse entender.

sábado, 19 de marzo de 2011

Plaza del Doctor Balmis - Alicante


La Plaza dedicada al Doctor Balmis (Francisco Javier de Balmis Berenguer, 1753-1819) antaño fue bulliciosa y conocida por muchos alicantinos y alicantinas como la plaza de Ángel, del 4'70, del Trocco o la de la Bocatería (entre otros)... aquello que en otro tiempo fue conocido como "La Zona".



En la actualidad, nos muestra un aspecto modernista, con unas losetas que habrían provocado más de un descalabro en la década anterior a la década del botellón, también conocida como "los Años 80".



La epidemia, que caracteriza a numerosos parques y plazas, también hizo su aparición en esta plaza, pues al retirarse la algarabía se instaló la prostitución (que campaba años atrás por las calles aledañas).



El vídeo muestra la plaza con su ornamentación actual amenizada con el Alegro del Concierto en Re Mayor para Guitarra y Orquesta de Antonio Lucio Vivaldi.



Francisco Javier Balmis en Wikipedia
Fundacion Francisco Javier Balmis

1 comentario:

  1. Se la quieren cargar. Firma aquí por favor:

    https://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-alicante-conservaci%C3%B3n-de-la-plaza-del-doctor-balm%C3%ADs

    ResponderEliminar