Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante. En ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y querer hacerse entender.

martes, 12 de diciembre de 2017

Monumento a la Natividad

El Monumento a la Natividad consiste en una escultura metálica, que representa un portal de Belén, ofrecida por la Asociación de Belenistas de Alicante a esta ciudad durante el XXII Congreso Nacional Belenista (abril-mayo del año 1984). Está situada en la parte superior del Paseo de la Avenida Oscar Esplá, a la altura del Edificio (inaugurado ese mismo año 1984) que fuera de la Caja Provicial de Alicante, en el XXV aniversario de la fundación de su obra social (1959-1984). Esta popular entidad de ahorro pasó a ser la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM); con la privatización de las Cajas de Ahorros, durante la crisis económica de principios del siglo XXI, pasó a ser el Banco CAM, perdiendo Alicante su entidad de obra social. Finalmente, tras la ruina provocada por su mala gestión, fue adquirida por el Banco de Sabadell, perdiendo Alicante su entidad de ahorro. En ocasiones puede verse esta escultura adornada con flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario