Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante. En ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y querer hacerse entender.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Procesión de San Nicolás, copatrón de Alicante: día de la Constitución española de 1978

Procesión que arranca desde la Concatedral de San Nicolás, el día de la Constitución española de 1978 (6 de diciembre), en la que se saca la imagen del patrón de Alicante, San Nicolás de Bari (patrón junto con San Roque). La procesión realiza una parada en el Ayuntamiento, donde tiene lugar un acto institucional, y continúa su recorrido hasta volver al punto de partida. Otros años, una persona desfilaba disfrazado de San Nicolás, dando regalos a los niños. La procesión va acompañada de diversas personalidades de la religión católica y representantes de las distintas fiestas de Alicante.

Los patrones de la ciudad de Alicante son San Nicolás y San Roque, no San Juan, en cuyo nombre se celebran las fiestas grandes en el mes de junio: las conocidas Hogueras de San Juan de Alicante, coincidiendo con el solsticio de verano.

Recorrido: Concatedral de San Nicolás, Calle Labradores, Calle San Isidro, Rambla de Méndez Núñez, Calle Altamira, Plaza del Ayuntamiento donde se realiza un acto institucional. Tras el acto institucional la procesión regresa por la Plaza Santísima Faz, Calle Mayor, Calle Muñoz, Concatedral de San Nicolás. 



Fotografía de la llegada de la imagen del patrón a la Concatedral de San Nicolás, 6 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario