Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante; para ello quienes escribimos este blog, nos apoyamos en lugares previamente georeferenciados en Google Maps, con el objeto de ser útiles "guías locales" de Alicante: en ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y hacerse entender.

martes, 12 de junio de 2018

Guía y Mapa básico para disfrutar de las Hogueras de San Juan Alicante

Guía básica de los lugares fundamentales de la fiesta de las Hogueras de San Juan de Alicante, que se celebran los días 20 a 24 de junio en la ciudad de Alicante (España); los días precedentes a la semana grande de fiestas tienen lugar diversos actos preparatorios, y con posterioridad al día 24 de junio, en que se queman las Hogueras, hay un concurso de fuegos artificiales (días 25 a 29 de junio).

Durante la semana grande de fiestas (días 20 a 24 de junio) está cortado al tráfico el centro de Alicante (excepto para residentes) así como muchas calles permanecen cortadas por que en ellas se levantan los monumentos (las Hogueras) y los recintos (racós) donde cada comisión (asociación festera) vive su fiesta. En algunos casos, debido al gran tamaño del monumento, se cortan algunas calles antes del día 20 de junio. Conviene consultar la web del Ayuntamiento de Alicante.

Pincha aquí para abrir la lista de sitios fundamentales en Google Maps (para Android)

Pincha aquí para abrir otra lista con las distintas Hogueras en Google Maps (para Android)



No hay comentarios:

Publicar un comentario